Carro de herramientas

Carros de herramientas completos: Con y sin dotación

Carro de herramientas

Carro de herramientas

Carro de herramientas Alpha con Dotación

Precio 320,00 €

Cierre individual de cada cajón.

Cajones montados con guías telescópicas con rodamientos.

Cajones con bloqueo independiente al cerrarlo.

Material del interior de cajones EVA.

Asa robusta y ergonómica.

Ruedas Ø125 mm poliuretano, 2 ruedas giratorias con freno.

Frontal de cajones acabado en aluminio.

Cerradura de seguridad.

Dimensiones: 780x480x1010 mm

Equipamiento de cajones:

Dotación 198 piezas

Kit 1/4″ – Kit 3/8″ – Kit 1/2″ – Vasos 1/2″ – Llaves estriadas acodadas – Llaves combinadas – Vasos 1/4″ – Llaves Allen – Puntas LLaves Allen con mango en T – LLaves Torx – Destornilladores con protección – Destornilladores – Alicates – Martillos

Carro de herramientas

Carro de Herramientas con dotación Mannesman

Precio 1.099,00 €

Carro con 321 herramientas

10 años de garantía

Calidad alemana

Sólida construcción de chapa de acero con recubrimiento de polvo verde

Bandeja de trabajo grande con soporte antideslizante

7 cajones con llave sobre rieles de deslizamiento robustos con rodamiento de bolas y trinquete de parada

Con ruedas de calidad y estables: 2 x rígidas, 2 x direccionales con freno de inmovilización

Los carros de herramientas son un complemento indispensable cuando se dispone de una colección de herramientas.


Hay herramientas que se pueden adquirir en estuches de plástico con juegos completos como pueden ser las bocallaves, pinzas o brocas, pero también hay llaves que compramos de forma individual que no vienen presentadas en estos modelos de estuches.

Lo normal, si te dedicas al mundo de la automoción o si eres un manitas de la mecánica, es que tengas de todo tipo de herramientas o, al menos, las imprescindibles para la realización de los trabajos diarios y, para que tu trabajo se desarrolle en condiciones óptimas de productividad y efectividad, deberás mantener un orden mínimo y una organización.


Aquí es donde juega un papel muy importante un carro de herramientas porque va a ser el elemento que te permita tener tus herramientas de trabajo localizadas, ordenadas y siempre a la mano.


A veces, con una caja de herramientas es suficiente para guardar todo, pero, si trabajas en un taller podrás comprobar que, el mero hecho de localizar una herramienta en mesa de trabajo, en armarios, en cajas, en porta herramientas o en gabinetes, te consume una cantidad de tiempo ingente que menoscaba tu productividad y que influye también en tu estado de ánimo.


No es casualidad que, cuando más prisa tenemos, más escondida está la herramienta que necesitas en ese preciso instante y esa pérdida de tiempo en buscarla te genera incluso ansiedad. Así que, no te lo pienses y hazte con un buen carro de herramientas, verás como se convierte en tu mejor aliado.



¿QUÉ ES UN CARRO DE HERRAMIENTAS?

Básicamente, un carro de herramientas es un bastidor que aloja distintos cajones o bandejas o combinación de ellos. También puede contar con bandejas y/o puertas laterales y, de forma opcional, también puede estar provisto de una mesa superior o encimera.

Para desplazar el carro de herramientas, suelen contar con ruedas (dos, cuatro o más) que están dispuestas en la parte inferior del bastidor. A menudo, los carros suelen tener un asa lateral que facilita el traslado del mismo.

Podríamos decir que un carro de herramientas es un armario rodante.

Esta es la opción más popular entre los profesionales para tener guardadas sus herramientas de forma centralizada. Pero no solo cumple esa función, también las protege del polvo, del óxido, de la humedad, etc, y, como no podía ser de otra manera, es la mejor forma de trasladarlas de un lugar a otro.



TIPOS DE CARRO DE HERRAMIENTAS

Veamos cuáles son los tipos de carro de herramientas que hay en el mercado y sus características. También haremos un pequeño repaso de quienes se pueden beneficiar de cada uno de ellos Los podemos clasificar por el material con el que están fabricados y por la cantidad de ruedas de que disponen.


✅ Por el material de fabricación


Pueden estar fabricados con diferentes materiales y la durabilidad de los mismos dependerá del uso y de la cantidad de herramientas que se guarden en ellos:


➡️ Acero: son los más duraderos. Su resistencia y su longevidad es excepcional y, además, su mantenimiento es sencillo.


➡️ Aluminio: son muy livianos y duraderos por la gran resistencia a la corrosión que tienen.


➡️ Plástico: están fabricados con plástico reforzado o material compuesto y son muy útiles pro su peso ligero, sus características no corrosivas y por un precio de adquisición menor. Otra característica es que son resistentes al calor.


➡️ Acero inoxidable: los carros hechos con aleación de acero inoxidable son muy livianos y resistentes a la corrosión, incluso más que los de acero de calidad estándar, aunque también son más costosos que estos últimos.


Esta cualidad de resistencia al desgaste permite que se puedan usar en ambientes limpios y anticorrosivos para guardar las herramientas de acero inoxidable.


Madera: son los menos comunes en los talleres mecánicos, no así en talleres de carpintería, por ejemplo, donde el ambiente es limpio y seco.


✅ Por la cantidad de ruedas


➡️ Carros de herramientas de 2 ruedas:

esta cantidad de ruedas las llevan los carros que son más livianos y, al tener menor cantidad de ruedas, ofrecen mejor libertad de movimiento.


La mayoría de los carros con 2 ruedas son de plástico o de combinación de acero y plástico y su diseño puede ser tanto horizontal como vertical.


➡️ Carros de 4 ruedas o más:

Son capaces de almacenar una gran cantidad de herramientas porque son más robustos y soportan mejor el peso. Estos carros son ideales para quienes no se tienen que desplazar grandes distancias como en los talleres, en las fábricas, garajes, etc.


La ventaja de estos carros de 4 ruedas o más es que cuentan con una mesa superior que sirve como banco de trabajo.


El diseño de este tipo de carros puede ser de 3 tipos:


☑️ Carros de herramientas con bandejas:

Cuando se usa herramientas de tamaño medio a grande como pueden ser martillos, llaves Stillson, tenazas, serruchos, etc, se va a necesitar un carro de herramientas con bandejas que ofrecen un espacio suficiente para poder organizarlas y guardarlas.


Lo normal es que cuenten con dos o tres bandejas separadas entre sí por una distancia determinada.


☑️ Con cajones:

En este tipo de carro de herramientas se pueden guardar herramientas de tamaño medio a pequeño y aquí se podrán organizar adecuadamente a la vez que se van a localizar de forma inmediata.


Este es el tipo de carro que prefieren en los talleres mecánicos y en la industria automotriz en general. También es muy utilizado en la industria naval y aeronáutica. También ofrece la posibilidad de usar su parte superior como banco de trabajo.


Hay modelos de carro de herramientas con bandejas que incluyen desde 5 hasta 12 cajones y, prácticamente todos, incorporan cerraduras centralizadas para poder guardar las herramientas de forma segura.


☑️ Con cajones y armario lateral:

Para herramientas de tamaño pequeño y mediano. En el armario lateral facilita la posibilidad de guardar herramientas grandes e, incluso, herramientas eléctricas. Los armarios laterales pueden estar provistos o no de puerta.


Llámanos y consúltanos cualquier duda. Te atenderemos gustosamente en lo que necesites.

🔧  ¿Cuánto cuesta un carro de herramientas?
   

Teniendo en cuenta que hay diferentes versiones de carro de herramientas, con diferentes características, se hace un poco difícil poder definir cuál es el precio concreto de un carro de herramientas.

Estos carros suelen estar dotados de varias cajoneras de diferentes tamaños y profundidad para dar servicio a las diferentes profesiones que suelen precisar de estos muebles de trabajo.

Todos ellos están provistos de ruedas para que el desplazamiento resulte muy cómodo y fácil.

También suelen contar con un asa lateral que facilita también el agarre y el desplazamiento de los carros de herramientas.

🔧  ¿Cómo elegir un carro de herramientas?
   

Cuando ya tenemos cierta experiencia en el trabajo vamos teniendo claro también lo que necesitamos para solucionar problemas como el almacenaje de utensilios.

Uno de los motivos para tener un carro de herramientas es, por supuesto, que nos proporcionan un lugar de orden de las herramientas de trabajo. Otro es que podemos moverlos fácilmente de un lado a otro. Pero, el motivo fundamental por el que se debe comprar o elegir un carro de herramientas es porque hacen posible contar con un puesto de trabajo auxiliar cerca de cada uno de los lugares donde estamos operando. Todo un acierto para el desarrollo de cualquier trabajo que precise del uso de herramientas.

🔧  ¿Por qué comprar un carro de herramientas completo?
   

Si tienes un taller o eres aficionado a la mecánica o a otra actividad donde se precise de herramientas, ya sabes cuál es la importancia de contar con un buen carro de herramientas lo más completo posible.

Y es que tener las herramientas bien ordenadas y guardadas en un carro de herramientas nos va a permitir que estas se conserven en un buen estado y, además, tenerlas siempre a la mano, puesto que estos carros de herramientas podemos trasladarlos de un sitio a otro fácilmente gracias a las ruedas con las que cuentan y a asas para garantizar un buen agarre.

🔧  ¿Dónde se utiliza un carro de herramientas?
   

El uso más común de los carros de herramientas suele ser en los talleres puesto que existen una cantidad de ellos y de una gran variedad.

También son una muy buena solución para todos aquellos que tienen aficiones en las que el uso de herramientas es fundamental, les ayuda a tener una buena organización y a que precisen de muy poco espacio para guardar sus herramienta porque, normalmente, cuando se trata de aficiones, no contamos con un espacio muy amplio donde poder desarrollarlas, así que necesitamos el máximo orden para que el espacio esté lo mejor aprovechado posible.

Podemos encontrar en el mercado una gran variedad de carros de herramientas de distintas capacidades y características que se adaptan a herramientas de diferentes tamaños.

🔧  ¿Cuáles son los tipos de carros de herramientas?
   

El mercado nos ofrece diferentes tipos de carros de herramientas que dan cobertura a las necesidades específicas de los talleres:

  • Los carros de dos ruedas: este tipo de carros es más liviano y ofrece una mayor libertad de movimiento que los carros con más ruedas. Este tipo de carros son los preferidos por los contratistas, aunque también son muy utilizados en talleres, fábricas, empresas, etc.
  • Carros de cuatro o más ruedas: son más robustos que los anteriores y tienen más capacidad de almacenaje de herramientas, puesto que pueden soportar una mayor cantidad de peso, por eso son ideales para quienes precisan desplazarse grandes distancias. Los podemos encontrar:
  1. Con bandejas: son de tamaño mediano-grande.
  2. con cajones: son de tamaño mediano a pequeño.
  3. con cajones y armario lateral: son de tamaño pequeño y mediano.
🔧  ¿Qué herramientas vienen en un carro de herramientas completo?
   

Dependiendo de la marca de carro de herramientas que elijamos, contendrá un tipo de herramientas u otro, aunque normalmente suelen contener:

  • Alicates.
  • Alicates para terminales y también terminales azules y rojos.
  • Cutter.
  • Destornilladores de punta plana.
  • Destornilladores PH de impacto.
  • Destornilladores Torx.
  • Juego de llaves allen.
  • Llaves acodadas 6 a32 mm
  • Llaves hexagonales con mango T
  • Llaves combinadas de 6 a 22 mm.
  • Herramientas de medición.
  • Maza.
  • Martillo.
  • Tenazas.
  • Vasos ¼“ con accesorios.
  • Vasos ½” con accesorios.
  • Bandeja vacía con compartimentos donde poder almacenar piezas pequeñas.

Es fácil elegir un buen carro de herramientas completo si sabemos en qué fijarnos. en el mercado vamos a encontrar multitud de opciones de diferentes formas, capacidades y precios, por lo que debemos tener claro cuál va a ser nuestro trabajo y las necesidades que de él se deriven.

🔧  ¿Qué es mejor comprar un carro de herramientas caro o barato?
   

La elección del tipo de carro que necesitas va a depender de diferentes factores como:

  • Cuál va a ser la actividad que vayas a desarrollar tanto de forma profesional como de hobby, puesto que no vas a necesitar el mismo tipo de carro si utilizas herramientas grandes que necesitan de un mayor espacio de almacenaje, que si utilizas herramientas pequeñas. Esto también va a influir en la cantidad de ruedas que ha de tener un carro de herramientas, puesto que a mayor peso que tenga que soportar, mayor número de ruedas ha de tener.
  • El presupuesto del que dispones: a veces necesitamos una determinada cosa pero lo que no acompaña es la cantidad de dinero de la que disponemos para hacer frente a la compra sin que suponga para nosotros un esfuerzo irrealizable.

Ya se sabe, que, a veces, lo barato sale caro, por eso, tenemos que tener muy claro para qué lo vamos a utilizar, qué tipo de herramientas ha de guardar y si se va a tener que desplazar con mucha asiduidad.

🔧  ¿Cuántas bandejas tiene un carro de herramientas?
   

Un carro de herramientas simple que solamente cuente con las ruedas y con bandejas, puede tener unas 3 bandejas que suelen soportar un peso máximo de 100 kg.

Todos estos carros suelen ser metálicos, por lo que las bandejas para guardar y apoyar herramientas suelen ser de metal resistente.

Algunos modelos cuentan con una bandeja superior lisa y con las otras dos de más abajo con fondo para transporte y almacenaje de herramientas y otros objetos necesarios en el taller.

Todos estos carros cuentan con dos o más ruedas que facilitan el desplazamiento del carro y que aportan gran fortaleza a la estructura. También suelen contar con asas para un mejor agarre a la hora de desplazarlos a cualquier parte del taller donde esté ubicado el trabajo.