Nuevos productos distribuidos - Variadores de frecuencia

Nuevos productos distribuidos - Variadores de frecuencia

Hemos incorporado a nuestro catálogo un nuevo grupo de elementos muy demandados por nuestros clientes y también muy recomendados para la protección de las instalaciones y el ahorro de energía. Los variadores de frecuencia, se alimentan con un voltaje y una frecuencia constantes, y entrega al motor un voltaje y frecuencia variables.

También conocidos como Inversor, Drive o VFD, que surgen como abreviados del término formal Variable Frequency Drive en su término anglosajón.

Su principal es variar la frecuencia, o lo que es lo mismo, el equipo convierte de corriente directa a corriente alterna y el principal resultado es variar la velocidad del motor, además al tener control en la frecuencia de la onda de corriente podemos también controlar la velocidad del motor de acuerdo a la siguiente fórmula:

Nm = velocidad mecánica (rpm) 
f = frecuencia de alimentación (Hz) 
s = deslizamiento (adimensional) 
P = número de polos. 

Las cantidades de polos más frecuentemente utilizadas en motores síncronos o en Motor asíncrono son 2, 4, 6 y 8 polos que, siguiendo la ecuación citada, resultarían en 3600 RPM, 1800 RPM, 1200 RPM y 900 RPM respectivamente para motores sincrónicos únicamente y a la frecuencia de 60 Hz. Dependiendo de la ubicación geográfica funciona en 50Hz o 60Hz.

Funcionamiento de Variador
Diagrama de funcionamiento de un Variador de Frecuencia o VFD

Ahorro de energía

En estos momentos con precios de energía muy altos, desde PQMaquinaria, recomendamos inversores, ya que estos ahorran en su consumo de energía eléctrica en el taller, cuya ventaja es una gran desconocida, pero tiene su lógica física: cuando un motor se opera a una velocidad menor a la nominal, el motor consume menos energía.

En el caso de ventiladores y bombas centrífugas, las cuáles generalmente son controladas mediante restricciones de flujo que desperdician energía, el ahorro es mucho mayor puesto que la energía varía en forma proporcional al cubo de la velocidad.

Para un funcionamiento óptimo se recomienda que el inversor se dimensione en base a la corriente nominal del motor, para proveer un mejor control y una adecuada protección.

Puedes ver todos los equipos distribuidos y sus características en nuestro catálogo WEB

 VARIADORES DE FRECUENCIA

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (Sin publicar)
   Sitio web: (Sitio web conhttp://)
* Comentario:
Escriba el código