Mesa Elevación Para Baterías
Con la llegada del vehículo eléctrico y con la necesidad de los concesionarios de trabajar con
las baterías de éstos, hemos diseñado un equipo que facilita el trabajo al operario y que ha
sido aprobado por las asociaciones más importantes de este país.
Elevador de tijera - REDATS L-600
Hay un panel de control separado, gracias al cual puede cambiar fácilmente entre varias opciones. Cada función tiene su propio botón.
¡Con la capacidad de elevación de 3 toneladas, puede trabajar fácilmente con todos los vehículos comerciales ligeros y de pasajeros!
Si está buscando ahorrar algo de espacio en su servicio de llantas o automóviles, obtener un elevador de tijera es una gran idea. Ocupa muy poco lugar.
Es bueno para su uso desde el momento en que lo instala en su lugar. Todo lo que se necesita es colocar el elevador en el suelo y conectarlo a la fuente de alimentación.
Los materiales de primera calidad y las piezas mecánicas fiables hacen que el ascensor sea apto para su uso durante muchos años.
Elevador de tijera - REDATS L-520
Hay un panel de control separado, gracias al cual puede cambiar fácilmente entre varias opciones. Cada función tiene su propio botón.
¡Con la capacidad de elevación de 2,5 toneladas, puede trabajar fácilmente con todos los vehículos comerciales ligeros y de pasajeros!
Si está buscando ahorrar algo de espacio en su servicio de llantas o automóviles, obtener un elevador de tijera es una gran idea. Ocupa muy poco lugar, por lo que cabe en cualquier interior!
Es bueno para su uso desde el momento en que lo instala en su lugar. Todo lo que se necesita es colocar el elevador en el suelo y conectarlo a la fuente de alimentación.
Los materiales de primera calidad y las piezas mecánicas fiables hacen que el ascensor sea apto para su uso durante muchos años.
Elevador de tijera - REDATS L-550
Hay un panel de control separado, gracias al cual puede cambiar fácilmente entre varias opciones. Cada función tiene un botón separado.
Con la capacidad de elevación de 3 toneladas, puede trabajar fácilmente con todos los vehículos de pasajeros y furgonetas derivadas de automóviles.
Ocupa muy poco lugar, por lo que cabe en cualquier interior
Con 100 Cm de elevación podrá cambiar sus neumáticos de una forma muy rápida y sencilla.
Es bueno para su uso desde el momento en que lo instala en su lugar. Todo lo que se necesita es colocar el elevador en el suelo y conectarlo a la fuente de alimentación.
Los materiales de primera calidad y las piezas mecánicas fiables hacen que el ascensor sea apto para su uso durante muchos años.
Elevador tijera PQ doble elevación
Capacidad: 4500 kg
Elevación tijera principal: 330 – 2100 mm
Elevación tijera secundaria: 450 mm
Longitud plataforma principal: 5000 mm
Tiempo subida tijera principal: ≤50 s
Tiempo bajada tijera principal: ≤60 s
Tiempo subida tijera secundaria: ≤20 s
Tiempo bajada tijera secundaria: ≤30 s
Suministro de aire: 6-8
bar Alimentación: 400V/3ph/50Hz/2.2KW – 230V/1ph/50Hz/2.2KW
Opcional:
Rampas para instalación sobre suelo
Longitud: 1800 mm
Elevador Tijera 3 Tn PQ3000S
Capacidad de carga 3.000 Kg
Elevador tijera para instalación en superficie
Estructura plana, altura mínima de 110 mm
Bloqueo de seguridad mediante trinquete neumático
Las rampas se bloquean horizontalmente. Longitud de plataforma mayor
Micros de final de carrera
Elevador Tijera 3 Tn PQ3000E
Capacidad de carga 3.000 Kg
Elevador tijera para empotrar
Provisto de válvulas anti-retorno y de seguridad
Calzos para distintos tipos de vehículos
Bloqueo de seguridad mediante trinquete neumático
Un elevador de tijera, también conocido como mesa elevadora de tijera, es una mesa de trabajo que se puede elevar o bajar y adaptar a la posición deseada, de esta manera el trabajo con objetos pesados será mucho más ergonómico y los levantamientos manuales repetidos se verán reducidos de forma importante.
Comprar un elevador de tijera será la mejor decisión que hayas tomado en mucho tiempo y la solución más fiable y duradera.
La referencia que se hace en el nombre a tijera se debe a que la mesa ha sido construida con dos brazos de tijera que van paralelos, esto hace que tanto la subida como la bajada de la plataforma se realice de forma suave.
Los brazos de un elevador de tijera son de acero. Las barras que forman esos brazos van enlazadas y articuladas por sus extremos en un patrón de X que está entrecruzado y que se conoce como pantógrafo.
El movimiento de apertura y cierre de estos brazos es similar al de las tijeras y es de ahí de donde proviene su nombre.
COMPONENTES PRINCIPALES DE UN ELEVADOR DE TIJERA
Son varios los componentes de este tipo de elevadores pero vamos a nombrar los principales:
✅ Plataforma
Es la parte superior del elevador. Sobre ella se colocarán los elementos que se han de elevar. Esta plataforma, según el uso para el que está fabricada, puede tener forma de canastilla o simplemente ser una base sobre la que subir los vehículos.
✅ Barras
Son las que unen la base del elevador con la plataforma. Son articuladas y permiten los cambios de elevación del elevador de tijera en cuestión.
✅ Cilindros hidráulicos
Tanto el descenso como la elevación del elevador de tijera se acciona mediante cilindros hidráulicos que son de alta presión. Dependiendo del modelo de elevador de tijera, las tijeras pueden tener más de un cilindro elevador.
El contenido de los cilindros va a depender del tipo de elevador de tijera. Así, un elevador de tijera hidráulico tendrá cilindros con liquido hidráulico y, si el elevador es neumático, el cilindro estará lleno de aire comprimido.
✅ Base
Es la parte inferior del elevador de tijera y está fabricada con fuertes soportes rígidos. Se puede considerar el corazón del elevador, puesto que está diseñada para guiar los rodillos de la parte inferior de las patas de la tijera.
Esta base tendrá un tamaño mínimo dependiendo del tamaño de la plataforma, de la capacidad de carga de la unidad, de la longitud del recorrido de la tijera y de cómo va a ser la carga y descarga del elevador.
✅ Fuente de funcionamiento
Las formas de funcionar de los elevadores tijeras: con motor de diésel, con motor de gas o eléctrico. También existe la posibilidad de accionarse neumáticamente con la ayuda de un compresor industrial de alta potencia.
LA PROPULSIÓN HIDRÁULICA DE UN ELEVADOR
Los elevadores tijera hidráulicos se accionan manualmente o por medio de un motor. Lo que permite mover la plataforma para arriba o para abajo es la presión cambiante del aceite hidráulico en la máquina.
Este tipo de elevadore son relativamente fáciles de manejar y no necesita que los posibles usuarios reciban cursos de capacitación.
Con las bajas temperaturas, el aceite que llevan los elevadores hidráulicos se vuelve más viscoso, lo que hace que el funcionamiento sea más lento. Por el contrario, en los climas más fríos, el funcionamiento es más rápido.
VENTAJAS DE UN ELEVADOR HIDRÁULICO TIJERA
Son varias las ventajas que nos aporta un elevador de tijera hidráulico:
➡️ Está diseñado para soportar cargas pesadas. Al tratarse de un mecanismo muy robusto, tiene mucha capacidad de elevar carga pesada, habiendo modelos que cargan hasta los 1.000 kg.
➡️ Muy duradero. Larga vida útil.
➡️ Se puede equipar con distintos tipos de accesorios para satisfacer las necesidades del usuario.
➡️ Totalmente fiable.
➡️ El mecanismo de tijera es robusto y simple.
➡️ Los circuitos hidráulicos tienen poco mantenimiento.
➡️ Resiste bien el trato duro y son escasas las reparaciones a lo largo de su vida útil.
➡️ Seguridad. En el caso de que el suministro de energía falle y la plataforma esté elevada, no habrá problema a la hora del realizar el descenso, ya que dispone de una válvula de emergencia para estos casos.
➡️ Estabilidad. El mecanismo de tijera es muy estable gracias a su diseño, por este motivo la plataforma apenas se balancea.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el número de teléfono 911 469 724 para consultarnos cualquier duda sobre cualquiera de los artículos de nuestra web.
Máquinas elevadoras, equilibradoras de ruedas, compresores, equipos de diagnóstico y otras muchas herramientas y máquinas para talleres, están a tu disposición en nuestra tienda online.
Además, para cualquier pregunta, nuestro equipo de especialistas estará encantado de asesorarte para que la decisión final sea la más adecuada a las necesidades de tu taller.
Somos distribuidores exclusivos en España de la prestigiosa marca Weber.
Se trata de una mesa de trabajo que se puede elevar o bajar a la posición que se necesite. Esto facilita que el trabajo con objetos pesados sea muy ergonómico y ayuda a reducir levantamientos repetidos manuales que puedan perjudicar el cuerpo de los trabajadores.
Esta solución es muy fiable y muy duradera a lo largo de los años.
El elevador de tijera también es conocido como mesa elevadora, mesa de tijera o elevador. El término tijera le viene de los dos brazos con los que cuenta que son paralelos y su forma es de tijera, esto provoca que el movimiento de este elevador sea suave.
La primera patente que se realizó de un elevador fue en enero de 1861 en Estados Unidos.
Existen muchas obras literarias antiguasen las que se habla de sistemas de tracción basadas en un mecanismo de grúa.
Este sistema patentado estaba basado en la transmisión a tornillo y se convirtió en el primer eslabón de lo que conocemos como ascensores actualmente.
Un elevador es un dispositivo mecánico diseñado para elevar personas o herramientas hasta la posición de trabajo y cuentan con una posición de entrada y salida de la plataforma.
Está formada por diferentes partes y, cómo mínimo, por una plataforma de trabajo, una estructura extensible que puede ser de tijera, articulada o telescópica y un chasis.
Los precios de los elevadores de tijera son variados dependiendo del mecanismo que utilicen, la capacidad de elevación y del peso que soporte.
Por ejemplo, nuestro elevador tijera PQ Doble elevación, soporta una capacidad de 4500 kg, cuenta con dos elevaciones de tijera, uno principal y uno secundario y con diferentes tiempos de subida y tiene un precio de 7.995 euros.
Por otro lado, nuestro elevador de tijera Redats L-520 cuenta con una capacidad de elevación de 2.5 toneladas y cuenta con un panel de control separado que permite cambiar fácilmente entre varias opciones de las que dispone. Su precio es de 1.512 euros.
Existen otros modelos con precios intermedios y con diferentes capacidades de elevación perfectos para diferentes usos.
Lo más importante y recomendamos encarecidamente es que, antes de manejar una plataforma de tijera se haya leído bien el manual o las instrucciones de uso y seguir todas ellas y las normas de seguridad que nos indique.
El manejo de estos elevadores debe hacerlo solamente el personal autorizado, ya que será quien cuente con la formación específica para este producto y siempre deberá seguir las indicaciones como pueden ser pesos máximos, limitaciones, el uso para el que están previstos, etc.
Se acciona bien manualmente o bien por medio de un motor y es una herramienta fácil de manejar.
Esta plataforma elevadora se utiliza para desplazarse hacia arriba y hacia abajo mediante un mecanismo que consta de barras de acero enlazadas y que son articuladas en sus extremos con un patrón de X entrecruzado que es conocido como pantógrafo.
El movimiento de apertura y cierre de este elevador es similar al de las tijeras y de esta similitud le viene su nombre.
El concepto de este sistema es simple. Se trata de un conjunto de paralelogramos vinculados por uniones articuladas que permiten que se alargue o se acorte el mecanismo manteniendo la integridad de la figura geométrica.
Son equipos de elevación que van provistos de soportes de carga que están guiados por una estructura portante que eleva todo tipo de vehículos.
Estos elevadores han sido diseñados para trabajar tanto bajo la carga como sobre ella.
En muchos talleres de vehículos cuentan con elevadores mecánicos, aunque no todos saben exactamente todos los usos que les pueden dar.
Con ellos se van a poder realizar labores tanto de mantenimiento, como de reparación y de verificación de vehículos.
El tiempo es algo muy valioso tanto para los clientes como para los trabajadores, por eso, este tipo de herramientas de trabajo son el mejor aliado de cualquier taller.
Una de las características más importantes que se debe saber de un elevador de tijerea es el peso máximo de carga que puede soportar para evitar riesgos y para trabajar de forma segura.
Si se sobrepasa el peso máximo que soporta una plataforma, puede haber un colapso que ponga en peligro tanto a personas como a la plataforma.
En cuanto al peso que soporta cada plataforma, variará dependiendo de las características de cada equipo y de los distintos usos que se les puedan dar.
Los elevadores de tijera y las plataformas personales, suelen cargar pesos superiores que las plataformas articuladas o telescópicas.
Se aconseja un mantenimiento diario de los elevadores de tijera. Es muy sencillo y va a alargar de forma significativa la vida de estas herramientas de trabajo.
Al finalizar el uso diario será conveniente:
Bloquear la plataforma de forma correcta.
Dejar estacionada la plataforma en una zona firme y nivelada, sin obstrucciones y fuera de la zona de paso.
Bajar la plataforma.
Dejar el interruptor en la posición OFF.
Retirar la llave va a evitar un uso no autorizado.
Carga de baterías de acuerdo con las directrices recomendadas por el fabricante y que se pueden ver en las instrucciones de la máquina.
El funcionamiento de un elevador manual se basa en la teoría del principio de Pascal, es decir, se trata de la transmisión uniforme de energía partiendo de una presión que se ejerce al objeto de levantar automóviles.
La presión necesaria para este fin será mayor o menor dependiendo del nivel de altura y del peso que tenga el vehículo.
Para accionarlo se pulsará un botón o un interruptor que se mantendrá accionado durante todo el proceso para garantizar que está controlada tanto la elevación de los vehículos como la bajada de los mismos.