1 Columna

1 Columna

1 Columna

Elevador 1 columna 2,5 Tn DM2.5Y 220v

Precio 2.795,00 €

Capacidad: 2500 kg
Altura total: 2600 mm
Anchura total: 2122 mm
Longitud total: 2577 mm
Realzas: 50 mm; 100 mm
Tacos de ajuste: 17 mm
Potencia: 220V/1Ph/50Hz/2.2KW
Tiempo de subida (carga máxima): 53 s
Rango de elevación: 115 mm ~ 1760 mm
Extensión de brazos frontales: 1057 mm ~ 1983 mm
Extensión de brazos traseros: 800 mm ~ 2122 mm
Peso neto: 693 kg

Un elevador una columna es menos común que el de dos o cuatro columnas, pero igual de eficiente.


Un elevador una columna está compuesto por: un gran poste y una cubierta que eleva el coche.

Este tipo de elevadores es el más adecuado para talleres pequeños, para garajes que no tienen mucha capacidad o cuando no se quiere ver comprometido el espacio durante mucho tiempo. Suelen ser portátiles y no ocupan mucho espacio.


Un elevador una columna sube los vehículos mediante un único brazo que se sitúa bajo el mismo y puede ser tanto hidráulico como electromecánico.


Los elevadores han de usarse sobre cualquier superficie que esté bien nivelada y que permita al operario trabajar alrededor del coche, de esta forma se podrá dar un buen servicio al cliente.



USA BIEN EL ELEVADOR UNA COLUMNA


➡️ Cuando vayas a elevar un vehículo en un elevador una columna, asegúrate de posicionarlo bien sobre las vías y de que quede bien inmovilizado.


La seguridad en el trabajo es tan importante como la comodidad, así que, cuando vayas a utilizar un elevador una columna o dos columnas ten en cuenta que el posicionamiento del vehículo va a ser de vital importancia para evitar accidentes que puedan provocar daños irreparables.


➡️ Es muy importante que no superes en ningún caso la capacidad de carga que indica el fabricante en tu elevador.


➡️ Utiliza únicamente los puntos de colocación del brazo indicados en el coche. Si utilizas otros puntos puedes causar daños en la carrocería, en la dirección, en la suspensión, en el motor, en el sistema de frenos o, incluso, en los conductos de alimentación del combustible.


Para esto vas a ver unas pequeñas hendiduras en los estribos que son las que indican donde se encuentran los puntos de elevación. Todos los fabricantes de coches marcan los puntos de elevación de los mismos.



CUESTIONES SOBRE LOS ELEVADORES UNA COLUMNA


Cuando piensas en comprar un elevador una columna pueden surgir algunas dudas o preguntas que es interesante tenerlas en cuenta antes de decidirte a comprarlo, aunque son dos las más importantes que debes plantearte:


✅ ¿Cuál va a ser el uso que quieres darle al elevador una columna?


Se puede decir que esta es la pregunta más importante a la que debes contestarte porque, dependiendo de ello, necesitarás un elevador con unas características u otras. Ten en cuenta que también existen elevadores de dos y de cuatro columnas y, según tu respuesta, podrías necesitar uno u otro.


Si lo necesitas para almacenar solamente para almacenar vehículos en tu garaje no vas a necesitar unas prestaciones tan amplias como si lo vas a usar como herramienta de trabajo en un taller.
En el caso de que lo necesites para las reparaciones de taller:


▶️ Reparaciones pequeñas: si el elevador lo necesitas para realizar el mantenimiento regular de vehículos, será suficiente con contar con un elevador automático de tijera o con un ascensor de bajo perfil.


▶️ Reparaciones completas: si la intención es realizar reparaciones completas vas a necesitar un elevador con mayor espacio, por eso te recomendamos que no desheches la idea de comprar un elevador dos columnas o cuatro columnas, ya que este tipo de elevadores permiten un mejor acceso a los trabajadores al tren de aterrizaje del coche.


▶️ Para almacenamiento: algunos elevadores una columna, están pensados por los propios fabricantes para el almacenamiento de forma específica.

Es posible que en tu taller no tengas la capacidad suficiente para albergar 4 o 5 coches a la vez, pues en los elevadores una columna tienes la solución, ya que estos elevadores te van a dar la posibilidad de estacionar autos debajo de otros y así aprovechar tanto el espacio lineal como la altura de tu taller.


✅ ¿Sabes cuáles son las dimensiones de tu taller o de tu garaje?


Este dato determina muy a menudo el tipo de elevador una columna que puedes comprar, pero no cometas el error de medir solamente el espacio del suelo, también es importante que tengas en cuenta la altura del lugar donde quieres poner tu elevador.


☑️Espacio de suelo: esta es la primera medición en la que se suele pensar porque, si no tienes espacio lineal no es necesario que sigas pensando en comprar un elevador sean cuales sean sus características.


☑️ Altura disponible: es lo más fácil de olvidar a la hora de pensar en comprar un elevador una columna, pero si no tienes la altura suficiente para dar el uso que necesitas a tu elevador, la compra va a resultar infructuosa. Así que no olvides tener en cuenta que la altura también es importante en este caso.

Te invitamos a que visites nuestras otras secciones como: elevador coche o elevador de tijera.

En PQ Maquinaria somos especialistas en todo tipo de herramientas y maquinaria para profesionales de talleres. Si necesitas orientación a la hora de comprar equipamiento para tu taller, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el número de teléfono 911 469 724, nuestro equipo de profesionales te orientará para tomar la mejor decisión.